domingo, 17 de enero de 2016

Inauguran Salas de Juicios Orales en Tequila, Ameca y Autlán de Navarro, Jalisco.

 El Magistrado Dr. Luis Carlos Vega Pámanes,  Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la  Judicatura del Estado de Jalisco acompañado del  señor Gobernador del Estado, Mtro. Jorge  Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron los  edificios  de los Juzgados Orales ubicados en:

 Tequila, Jalisco, perteneciente al Distrito X, que  comprende los municipios de Ahualulco de  Mercado, Teuchitlán, San Marcos, Magdalena, San  Cristóbal de la Barranca, Etzatlán, El Arenal, San  Juanito de Escobedo, Tala, Amatitán y                                                                                  Hostotipaquillo.


Ameca, Jalisco perteneciente al Distrito IX, que comprende los municipios de Atenguillo, Atengo, Guachinango, Cocula, Mixtlán, San Martín Hidalgo, Talpa de Allende y Tenamaxtlán.

Y Autlán de Navarro, Jalisco, perteneciente al Distrito VII, que comprende los municipios de Cuautla, Unión de Tula, Tuxcacuesco, Tonaya, Tolimán, Tecolotlán, Juchitlán, El Limón, El Grullo, Ejutla, Chiquilistlán y Ayutla.

El Magistrado Presidente destacó que “El Poder Judicial reconoce la disposición y el interés institucional del Señor Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ya que gracias a su visión, Jalisco se mantiene a paso firme en el camino de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal con la intención de cumplir satisfactoriamente con nuestra meta”.

Con la inauguración de las Casas de Justicia en Jalisco podemos destacar que, quedan únicamente 5 distritos judiciales pendientes y en las próximas fechas formarán parte de la justicia oral totalmente instaurada en todo el Estado. El Nuevo Sistema de Justicia Penal, apuesta a transparentar, agilizar y combatir la corrupción e impunidad en todos los juicios que se lleven a cabo en nuestro Estado.

Entre el público asistente a este evento destacó la presencia de los Consejeros de la Judicatura, los Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, Jueces de Primera Instancia, funcionarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Cabe señalar que comenzarán a operar a partir del 15 de enero del año en curso.