domingo, 3 de mayo de 2015

Análisis que se debe considerar ante una realidad laboral

 Para cualquier persona que se encuentre en la  travesía de la búsqueda de un empleo se  debe de  tomar en cuenta que, ante la  existencia de alguna  vacante que sea de su  interés, conviene saber  que ese sólo será el  principio de lo que será la  realidad, si bien en  la descripción del perfil del  candidato ideal  puedes ver reflejados algunos  aspectos,  considera que habrá más profundidad  sobre  las responsabilidades y aspectos que en  éste  se encuadran.


 Convendría entonces profundizar un poco más  ante los requisitos expuestos, el tipo de compañía  en la que estás interesado en prestar tus servicios  y los servicios que ésta ofrece, su ambiente de  trabajo, la cultura organizacional, los salarios y el  crecimiento hacia tu futuro profesional dentro de  la  misma. Lo anterior te permitirá efectuar un balance entre tus expectativas y planes de vida y carrera frente a la oferta que estás considerando.

Siempre recuerda que una vez realizada tu elección, será sencillo postularte hacia la vacante de tu interés, si cuentas con una buena carta de presentación; la elaboración de un cv que refleje tu conocimiento, habilidades e intereses de manera clara y precisa, será de gran ayuda.


En la actualidad nuestro país cuenta con una gran riqueza de talento en las universidades, lo que se puede evidenciar en su gente, con sus habilidades, sus conocimientos y su potencial. Contar con un aprendizaje permanente, así como el desarrollo de sus competencias individuales es esencial a este respecto. Por lo tanto, es prudente considerar la creación de un nexo entre las necesidades individuales de ustedes (egresados) con el campo laboral, mediante la orientación hacia esta nueva etapa de vida.


Los cambios económicos, políticos y sociales que encuadran el entorno permiten a los reclutadores avizorar la importancia de las nuevas generaciones que harán frente a retos interesantes tales como la continua globalización y la fusión cultural, así como nuevas formas de trabajo en concordancia con los cambios tecnológicos y culturales del contexto en el que nos encontramos.


Para finalizar podemos decir que si bien la graduación es un momento de alegría y reconocimientos, la reflexión sobre la nueva etapa de tu vida está a punto de comenzar. Si has hecho una auto-evaluación puntual de tus sueños y una búsqueda adecuada ante las opciones que se presentan, tendrás muchas posibilidades de encontrar el trabajo que te llevará a iniciar tu carrera profesional satisfactoriamente. Siendo capaz de demostrar tus habilidades lo más probable es que disfrutarás más lo que haces, lo que acelerará y facilitará tu desarrollo profesional.


El aprendizaje es un acompañante a lo largo de toda tu vida, por lo que el haberse graduado es uno de los primeros pasos dentro del camino profesional. Siempre busca desafiarte y redefinirte, pues la vida se trata de aprender y desaprender para estar en constante desarrollo y crecimiento, explora nuevas oportunidades y alcanzarás la cima de tus sueños.