lunes, 4 de mayo de 2015

El futuro nos alcanzó

 La clave de la competitividad de un país está en la  especificidad laboral de sus habitantes. La  globalización nos obliga a buscar la especialización  poder hacerle frente a los nuevos retos. Ya sea  tanto en desarrollo personal, profesional o  humano; lo que decidamos y hagamos hoy  determinará nuestro futuro.

 Se prevé que en los próximos años nuestro país  sufrirá de un superávit humano, es decir que  habrá más profesionistas que puestos de trabajo  disponibles. Por eso la idea central de la creación  de nuevas carreras especializadas es hacerle  frente a esta problemática que se alza  amenazando a la sociedad y economía mexicanas.

Como una solución a esta situación que afecta al universo laboral mexicano y ante el surgimiento de nuevas tecnologías, el descubrimiento de nuevos horizontes y el abanico de oportunidades y perspectivas de las personas hoy en día, las universidades se han visto obligadas a ofrecer nuevas carreras que permitan a los futuros profesionales, poder desarrollarse y garantizar una fácil y rápida inserción al mercado laboral con base a gustos y motivaciones diversas, fuera de lo convencional y reorientadas hacia las especialidades demandadas.