lunes, 7 de septiembre de 2015

Informe del grupo de expertos - designado por la CIDH - concluye sobre el caso Ayotzinapa

 El Grupo Interdisciplinario de Expertos  Independientes que estudió el caso Ayotzinapa  presentó sus conclusiones este domingo y en ellas  asegura que para incinerar 43 cuerpos se hubiera  requerido 13 mil kilogramos de neumáticos y 30 mil  kilogramos de madera, además de que el fuego  debería haber durado 60 horas.







El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que analizó lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, concluyó que la versión de la Procuraduría General de la República, acerca de que los jóvenes fueron incinerados en basurero de Cocula, Guerrero, no es científicamente posible.

Los análisis científicos, el peritaje realizado en Cocula y las contradicciones de los supuestos perpetradores pone en entredicho la “verdad histórica” informada por el exprocurador Jesús Murillo Karam sobre lo ocurrido con los normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. Lo anterior, de acuerdo con las conclusiones del Grupo Interdisciplinario, presentadas este domingo 6 de septiembre. 

“Los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula”, concluyó el grupo de expertos, tras seis meses de investigación, como lo mandó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).